sábado, 24 de mayo de 2008

Aislante térmico en edificios para ahorrar energía

CONSUMER EROSKI (19 de mayo de 2008)

Reduce el consumo energético en un 30%, por lo que las instituciones ofrecen ayudas para introducirlo en los edificios, especialmente al rehabilitarlos

Un buen aislante térmico puede evitar desperdiciar en un edificio hasta un 30% de energía, que se traduce en una reducción de la factura eléctrica y del gas y en las emisiones de CO2, perjudiciales para el medio ambiente. Por ello, las instituciones obligan a las nuevas construcciones a cumplir unos mínimos de eficiencia energética, y ofrecen ayudas para rehabilitar las casas ya edificadas con estos sistemas.

viernes, 23 de mayo de 2008

Wikipedia y Panoramio en Google maps, sencillamente genial

Bitácora de Aníbal de la Torre (22 de mayo de 2008)

Hace poco tiempo que los mapas de Google han incorporado entre sus funciones su integración con los artículos de la Wikipedia y con las fotografías de Panoramio.

En función de que tengamos activados ambos servicios o no, cuando volamos por diferentes ubicaciones, nos aparecerán pequeñitos botones que enlazan con artículos de la Wikipedia con información sobre esa ubicación concreta (poblaciones, monumentos, etc.).

Panoramio es un servicio de publicación de fotografías on-line, donde sus usuarios no sólo pueden subir fotografías personales, sino asociarlas a posiciones geográficas concretas de una forma fácil. Así, si en Google maps, marcamos la visualización de Panoramio, al viajar por diferentes ubicaciones se nos mostrarán pequeñas miniaturas de fotografías asociadas al lugar, enlazables para ser visualizadas en grande.

El Principito

Fragmentos sobre el 'El Principito' de Saint-Exupery

Cuenta la historia de un tierno muchachito, cuya experiencia de vida, es fuente de profundas reflexiones y simbolismos.

El Principito I



El Principito II

Aplicaciones de Google en el escritorio

CONSUMER EROSKI (19 de mayo de 2008)

Google Gears es una aplicación que permite a los usuarios acceder a diversos servicios web de Google desde el ordenador y sin necesidad de estar conectados la Red

Si las tarifas planas popularizaron el acceso permanente a Internet, el "boom" de las aplicaciones web y la elevada movilidad de los dispositivos actuales han devuelto a los usuarios la necesidad de poder trabajar sin conexión para, una vez recuperada ésta, actualizar el trabajo realizado. Hace un año que Google lanzó la primera versión en pruebas de Google Gears, un servicio que ahora ya está maduro. La función de Google Gears es crear un servidor de herramientas en el navegador, donde se guardarán los datos necesarios para que determinadas aplicaciones "online" de Google puedan funcionar sin conexión a Internet.

Ubuntu se consolida como alternativa a Windows

CONSUMER EROSKI (20 de mayo de 2008)

La nueva versión incluye Wubi y permite probar Ubuntu sin salir de Windows

El pasado 24 de abril se lanzó el nuevo Ubuntu, que para muchos usuarios se ha convertido en sinónimo de GNU/Linux. El trabajo de marketing de sus impulsores junto con un esfuerzo considerable por simplificar su uso y acercarlo a las pautas de manejo de Windows, han popularizado esta distribución basada en Debian. "Hardy Heron", el nombre en clave de Ubuntu 8.04, trata de conquistar a los usuarios de Windows con un sistema fácil de utilizar que aporta las ventajas del software libre.

Estamos hasta los webvos y los blogvarios

Aulablog21 (23 de mayo de 2008)

Blogfesors y blogfesoras estamos hasta los webvos y los blogvarios de que las administraciones educativas hablen de innovación cuando están en el siglo XIX en muchos aspectos.

Menos palabras huecas, más inversión en medios (en todos los centros), formación adecuada (para todos) y reconocimiento del trabajo que muchos docentes están realizando sin compensación alguna.

A muchos incompetentes se les llena la boca con el términos "competencia digital".

domingo, 18 de mayo de 2008

El Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara estrena información

Ideal (16 de mayo de 2008)

El Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara estrena informaciónEl Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara estrena información

El delegado provincial de Medio Ambiente, Francisco Javier Aragón, inauguró ayer el punto de información de Otívar en el Parque Natural de Tejeda, Almijara y Alhama, en el que se han invertido 120.000 euros y que cuenta con una sala de exposición permanente con información sobre espacios protegidos.

Aragón ha resaltado la importancia de contar con un segundo punto de información en el Parque Natural de Tejeda, que completa los equipamientos con el de La Resinera, que se inauguró el pasado mes de enero.

Los visitantes podrán de esta forma «mejorar el conocimiento de este espacio natural protegido» y estos espacios servirán de «referencia y encuentro para la población local, con el fin de dar apoyo a otras actividades de interés local y participación de la ciudadanía».

El Punto de Información de Otívar consta de una caseta de madera de 80 metros cuadrados, que se ha construido sobre un solar que ha cedido el Ayuntamiento y que servirá no sólo de punto de información del Parque Natural, sino también como Oficina de Información Turística para Otívar.

En estas dependencias se han instalado una serie de paneles informativos y medios informáticos con información sobre la Red de Espacios Naturales de Andalucía y en ellas el visitante podrá conocer el relieve del territorio, la diversidad de vida en el Parque, las joyas botánicas y sus singularidades.

miércoles, 14 de mayo de 2008

ULTRA-TRAIL ANETO

NLMT.COM

ULTRA-TRAIL ANETO (19-20 Julio 2008)

El Ultra-Trail Aneto es la gran vuelta al macizo de la Maladeta y a la cumbre del Aneto que sigue los caminos que lo rodean, la travesía natural que recorre los senderos de montaña y parte del GR11 a su paso por el Parque Natural Posets-Maladeta. Es un trail de alta montaña de 62 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo acumulado en autosuficiencia, en la que cada uno tendrá que llevar su comida y material obligatorio. El tiempo máximo para realizar el bucle es de 24 horas, lo que permite completarlo caminando a ritmo de marcha.