sábado, 14 de mayo de 2011

La historia de la música clásica contada gracias a YouTube


En Limelight Magazine, una revista de la Australian Broadcasting Company, se han dado la panzada de extraer una serie de vídeos de las entrañas de Youtube mediante los que cuentan la historia de la música clásica, Classical Music: a history according to YouTube.

Vestirnos a base de explotación

periodismohumano

La campaña Ropa Limpia, dedicada a investigar la explotación laboral de las grandes marcas textiles, presenta una guía de consumo crítico y el cortometraje 38, que vincula el salario de sus trabajadoras y la talla falsamente estándar

La Campaña Ropa Limpia (CRL), que coordina SETEM en España, ha presentado la publicación ’Moda: industria y derechos laborales. Guía para un consumo crítico de ropa’[PDF] y el cortometraje ’38’ en un acto celebrado con la colaboración de la asociación Educación para la Acción Crítica, en el Centre Sant Pere Apòstol de Barcelona.

Los inmigrantes aportan más al Estado del Bienestar de lo que reciben, incluso los irregulares

RTVE.es

Los inmigrantes aportan más de lo que cuestan al Estado del Bienestar, aunque cada vez más gente cree lo contrario, según un estudio financiado por Obra Social "la Caixa", del que se desprende que el "gran beneficiario" de esta contribución es la Administración General del Estado.

En cambio, las administraciones locales y autonómicas se ven en dificultades para adaptar los servicios públicos al aumento de población, lo que repercute en la percepción de los ciudadanos.

Incluso los inmigrantes que están en España en situación irregular contribuyen al sistema al pagar impuestos indirectos, dinamizar el consumo y realizar tareas que permiten a las mujeres españolas incorporarse al mercado laboral, subraya el estudio.

lunes, 2 de mayo de 2011

Plataformas on line para alquilar películas en España

EROSKI CONSUMER

Filmin ofrece cine independiente, mientras que iTunes es apropiado para las novedades comerciales y Filmotech está especializado en cine español

¿Quién va todavía al cine? ¿Quién usa ya el CD? Cada día menos personas. El soporte físico pierde año a año relevancia en el consumo de productos culturales en favor de la distribución digital de los contenidos. La banda ancha, que ya se encuentra en la mayoría de los hogares, y la mayor capacidad de los ordenadores domésticos, harán posible un cómodo acceso al ocio audiovisual en alta definición en poco tiempo, un hecho impensable hace algunos años. Por el momento, asoman con timidez los primeros servicios.

Sin embargo, frente a este cambio de hábitos, todavía existe una parca oferta, sobre todo en España, donde las productoras, distribuidoras y empresas tecnológicas se resisten al cambio de modelo de negocio. Este hecho empuja a muchos hacia los canales alternativos del P2P o a las páginas sin licencia para la distribución de contenido cultural, con la consiguiente polémica: ¿Somos lo que ellos llaman "piratas" o nos obliga a serlo su actitud?