viernes, 30 de diciembre de 2011

Plan de pensiones y vivienda, la senda de la desgravación


La cuenta de ahorro es, un año más, el producto que más interesa a los jóvenes con nómina y planes de comprarse una vivienda a corto o medio plazo. El objetivo de estas cuentas es ir acumulando dinero que luego se destinará a la compra del primer inmueble del contribuyente o a la primera rehabilitación de la vivienda habitual. En principio, cualquier cuenta o depósito puede utilizarse como cuenta vivienda si así se expresa en la entidad en la que se contrata y si así queda reflejado en Hacienda. 

Planificar la Declaración de la Renta para el próximo año


Los planes de pensiones, las cuentas ahorro-vivienda, las hipotecas y los alquileres son los instrumentos con mayor rebaja fiscal.

Deducción por obras en la vivienda


Los últimos días del año son clave para ciertas operaciones que hagan más llevaderas las cuentas con Hacienda. Traspasos a planes de pensiones, donaciones a organizaciones no gubernamentales (ONG), aportaciones a sindicatos o la compra de un piso, si se cumplen las condiciones para obtener la desgravación son algunos movimientos que los españoles realizan antes de que termine 2011. Otra de las actuaciones que da derecho a desgravaciones son las obras llevadas a cabo en la vivienda para mejorar la eficiencia energética, la seguridad del inmueble o la accesibilidad. En abril se amplió el umbral de renta de los contribuyentes y la cuantía deducible respecto a 2010. Quizá algunos ciudadanos tengan la posibilidad de beneficiarse de esta medida y todavía no lo sepan. En todo caso, aún quedan unos días para ponerse manos a la obra.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Oficina de Información de vivienda en Aragón

aragonvivienda.com

La Oficina de Información sobre vivienda en Aragón es un servicio de la Unión de Consumidores de Aragón, en colaboración con la Dirección General de Consumo y Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ignacio Ramonet


Entrevista a Ignacio Ramonet sobre la crisis de la globalización, el Estado de Bienestar, la situcación en Europa y el movimiento 15M.

¿Cómo expropiar dinero a los bancos?


Los expropiadores Lucio Urtubia, Enric Duran y el economista Qmunty, explican diferentes estrategias de expropiación y la estrategia real que usa la banca para crear dinero.

Núria Güell , es Promotora Cultural. Repiensa la ética practicada por las Instituciones que nos gobiernan y le interesa detectar los abusos permitidos por la “legalidad” establecida. Pero si por algo está últimamente en la boca de todo el mundo es por su publicación: “COMO EXPROPIAR A LOS BANCOS”, un manual que nos enseña a bajarnos de este mundo y entrar en esa otra realidad que es la de ser libremente insolvente y saber expropiarle al banco todo el dinero necesario.

martes, 13 de diciembre de 2011

La gran regresión por Ignacio Ramonet


Lo que está acordando la UE es el golpe definitivo de la ideología neoliberal. En la misma línea de La Energía Liberada, Ignacio Ramonet explica en el editorial de Le Monde Diplomatique las líneas básicas de lo que nos está ocurriendo… ante la indiferencia o miedo general. Por eso, las preguntas con las que Ramonet acaba el texto son claves.

martes, 6 de diciembre de 2011