sábado, 14 de enero de 2012

Ni pío

Fábula gallega contada por José Martí Gómez: “La vaca que pastoreaba por el prado ve que al tiempo que se acerca un zorro cae de un nido un pajarito que no sabe volar. Para salvarlo, la vaca defeca encima pero el zorro oye el pío, pío del pajarito y lo saca de debajo de la mierda, lo coge entre sus dientes, lo lleva al río, lo lava y una vez limpio se lo zampa. Moraleja: no todos los que te cubren de caca son tus enemigos, no todos los que te la limpian son tus amigos y mientras estés cubierto de mierda no digas nunca ni pío”.

width=

Seguridad en Montaña


Elementos imprescindibles en la mochila:
  • Manta térmica, el color plata hacia el accidentado, refleja mejor la radiación térmica del cuerpo.
  • Barritas energéticas.
  • Luz.
  • Cortavientos.
  • Al menos una prenda de alta visibilidad.
  • Agua.
  • Mapa, bolígrafo o mejor lápiz y un papel.
  • Gorro, por la cabeza se pierde mucha temperatura.
  • Manga de viento.
  • Silbato.

domingo, 8 de enero de 2012

Construcción Sostenible

bioconstruccion.biz

Asesoramiento Técnico


IBOR&SANTI
Estudio de arquitectura dedicado a la edificación residencial e industrial, con criterios ecológicos y de sostenibilidad.
 
Contacto: Enrique Santi
Vicente Campo 13 3ºC
22002 Huesca
Huesca ESPAÑA
 
info@iborsanti.com
http://www.iborsanti.com



EL COBIJO
Empresa dedicada a la arquitectura, proyectos de bioconstrucción, rehabilitación y obra nueva con criterios ecológicos.
 
Contacto: Marianne Hurtado Alejandro
C/Mayor nº 19
50780 Sastago
Zaragoza ESPAÑA
 
elcobijoarquitecturas@gmail.com
http://www.elcobijoarquitecturas.es



ARQUINATUR
ESTUDIO DE ARQUITECTURA CON CRITERIOS ECOLÓGICOS.
 
Contacto: ALBERTO MONREAL Y ELISA DURAN
C/COSO Nº100. PLANTA 3ª.P7.OFIC.4
50001 ZARAGOZA
Zaragoza ESPAÑA
 
arquinatur@arquinatur.com
http://arquinatur.com



ARQUITECTURA ECOLOGIA
Edificación en torno a la Ecología y el Medio Ambiente. Construcción con materiales naturales y reciclables, de baja energía de transformación y aprovechamiento natural del medio físico.
 
Contacto: Alberto Monreal Aliaga
C/ Blanca de Navarra 46-48, 1º D
50009 Zaragoza
Zaragoza ESPAÑA
 
gearquitec@arquired.es
http://www.arquitecturaecologica.com






Ecohipoteca






¿Cómo expropiar dinero a los bancos?


Los expropiadores Lucio Urtubia, Enric Duran y el economista Qmunty, explican diferentes estrategias de expropiación y la estrategia real que usa la banca para crear dinero

Núria Güell , es Promotora Cultural. Repiensa la ética practicada por las Instituciones que nos gobiernan y le interesa detectar los abusos permitidos por la “legalidad” establecida. Pero si por algo está últimamente en la boca de todo el mundo es por su publicación: “COMO EXPROPIAR A LOS BANCOS”, un manual que nos enseña a bajarnos de este mundo y entrar en esa otra realidad que es la de ser libremente insolvente y saber expropiarle al banco todo el dinero necesario.

viernes, 6 de enero de 2012

Huertos urbanos, agricultura entre rascacielos


Además de sus beneficios terapéuticos y sociales, los huertos urbanos ayudan a recuperar zonas verdes y a mitigar la acumulación del calor en las ciudades 

Espacios verdes y ecológicos plantados entre rascacielos, fábricas y polígonos industriales, los huertos urbanos representan dentro de los núcleos urbanos una vía de contacto con la naturaleza, al mismo tiempo que aportan beneficios educacionales, sociales, ambientales, terapéuticos y, en algunos casos, económicos. No es necesario para su creación y desarrollo disponer de grandes extensiones de terreno; se puede utilizar un solar que está en desuso, las azoteas de los edificios o los balcones y terrazas de la propia vivienda.

Paredes vivas


Fachadas con todo tipo de elementos y diseños vegetales son cada vez más numerosas en edificios de todo el mundo 

Ponga un jardín en su fachada. Éste podría ser el lema de los sistemas de "paredes vivas", que permiten dotar a los edificios de una cobertura vegetal vertical totalmente integrada en su diseño. Y no es algo anecdótico: cada vez más responsables de edificios públicos y privados de todo el mundo hacen gala de estas "paredes verdes", convencidos de sus ventajas medioambientales, económicas y estéticas. Las ciudades necesitan más espacios verdes, y no sólo a lo ancho, sino también a lo alto.

Construir paredes de piedra seca


Los muros edificados con piedra sin mortero constituyen una alternativa económica y en armonía con el entorno 

Las paredes de piedra seca se construyen solo con piedras, sin argamasa ni ningún otro material de unión entre ellas. Es un método tradicional, empleado sobre todo en entornos rurales para marcar los lindes de una finca, y también como contención, en caso de desniveles en el terreno. Siempre que el lugar permita su utilización, la arquitectura de la piedra seca representa varias ventajas que se pueden resumir en tres aspectos: es económica, bonita y ecológica.

Cuatro consejos para compensar los excesos de azúcar


Tomar demasiados azúcares juntos puede ser la causa de malestares relacionados con el bajo estado de ánimo y la ansiedad 

El consumo excesivo de azúcares tiene diversas consecuencias. La más conocida es el aumento de peso, al transformarse parte de los azúcares no quemados en triglicéridos (grasas). Otro efecto menos conocido es que la persona tenga hipoglucemias por los ascensos bruscos de azúcar en sangre, la producción elevada de insulina para compensarlos y la consecuente bajada de la glucemia. Estas hipoglucemias pueden ser el origen de malestares relacionados con el bajo estado de ánimo, la irritabilidad repentina y las crisis de ansiedad.

martes, 3 de enero de 2012

Keynes tenía razón


"La expansión, no la recesión, es el momento idóneo para la austeridad fiscal". Eso declaraba John Maynard Keynes en 1937, cuando Franklin Delano Roosevelt estaba a punto de darle la razón, al intentar equilibrar el presupuesto demasiado pronto y sumir la economía estadounidense -que había ido recuperándose a ritmo constante hasta ese momento- en una profunda recesión. Recortar el gasto público cuando la economía está deprimida deprime la economía todavía más; la austeridad debe esperar hasta que se haya puesto en marcha una fuerte recuperación.