lunes, 30 de julio de 2012

La Senda del Pastoreo convertida en Camino Natural


Hace pocas semanas, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente terminó de instalar las señales de Camino Natural en el sendero de gran recorrido GR 282, Senda del Pastoreo, un itinerario peatonal de 484 kilómetros que enlaza nueve parques naturales de cinco provincias del norte de España. 

Hidratación en montaña


Un importante toque de atención para todos: Inés Sanz Gaspar examina en su Tesis Doctoral defendida en la Universidad de Zaragoza los hábitos hídricos de 389 montañeros en los 4 refugios de montaña del Parque Natural Posets-Maladeta, descubriendo que sufren deshidratación antes, durante y después de la actividad, y que desconocen las posibles consecuencias en forma de incidente, lesión o accidente que esto puede suponerles; además, marca unas pautas correctas de hidratación en montaña. 

sábado, 14 de julio de 2012

Ascender el Mont Blanc: guía práctica


Los 4810 metros del Mont Blanc hacen que su ascensión sea un asunto de alpinistas, no apta para todos los públicos. Es esencial prepararse, informarse y equiparse correctamente, y por ello es recomendable leer esta guía práctica de recomendaciones y consejos para ascender el Mont Blanc con seguridad creada y editada en distintos idiomas por el grupo francés “Coordination Montagnes”, junto con la Fundación Petzl.
Ascender El Mont Blanc

viernes, 6 de julio de 2012

Ascensiones kroketas

Ver Ascensiones kroketas en un mapa más grande

Ultra-Trail ANETO 2008

Costa Brava



De Blanes a Portbou, el catálogo de vivencias contiene propuestas tan esenciales como los parques naturales del Cap de Creus, con el monasterio de Sant Pere de Rodes y la villa de Cadaqués, el deAiguamolls de l’Empordà y el de Illes Medes, o parajes tan singulares como la bahía de Roses, lasruinas de Empúries, las calas de Begur, Palafrugell y el faro de Sant Sebastià, los jardines de Cap Roig, la Vila Vella o casco antiguo de Tossa de Mar, o los jardines botánicos de Santa Clotilde, Pinya de Rosa y Marimurtra, entre Lloret y Blanes. Todo ello sin olvidarnos de centros comerciales y de ocio como Roses, L’Escala, L’Estartit, Palamós, Platja d’Aro, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar o Blanes.


Suroeste Ibérico

miércoles, 4 de julio de 2012

Kayak, trineo y catamarán… aventura a las espaldas


La marca Klepper ha presentado este innovador producto cuyo diseño, desarrollo y prueba ha sido realizado en cooperación con la Universidad de Munich. Con una construcción robusta y ligera en fibra de carbono, el Backyak proporciona distintas formas de disfrutar del deporte outdoor. Así, a partir de dos mochilas (de alrededor 9 kg cada una) es posible elegir entre un kayak tándem (para dos adultos y un niño), dos kayaks individuales, una embarcación de relax, un catamarán con mástil y velao incluso un trineo para deslizar por la nieve, en función de los accesorios que queramos añadir a su versión más básica. ¡Y sin necesidad de herramientas! Un producto único cuyo precio parte de los 3.120 €. 

Trekking en Suiza: la Vía Alpina


Ocho países alpinos están trabajando juntos en un ambicioso proyecto cuyo objetivo común es establecer caminos de trekking oficiales que enlacen entre todos los países, desde Trieste en el Mar Adriático hasta Mónaco en el Mediterráneo. En el caso de Suiza, la ruta está señalizada como “Via Alpina” entre Buchs y Montreux, y puede ser recorrida en su totalidad o en distintas partes, con un amplio abanico de posibilidades de alojamientos de distintas clases, e incluso con servicio de traslado de equipajes entre etapas. No lo dudéis, la Via Alpina de Suiza es un recorrido de enorme belleza natural que os espera a todos los amantes del trekking.

SUIZA_portada_HIKE