martes, 30 de enero de 2007

Médicos sin Fronteras pide a Novartis que retire una demanda

ideal.es (Martes, 30 de enero de 2007)

La organización Médicos Sin Fronteras (MSF) pidió ayer a la multinacional farmacéutica Novartis que abandone la demanda que ha planteado ante los tribunales de India para cambiar la ley que regula las patentes de medicamentos.

Médicos Sin Fronteras

DOSSIER SOBRE EL CASO NOVARTIS

250.000 personas exigen a Novartis que retire la demanda que ha interpuesto en los tribunales indios

Caso Novartis: “India es la única alternativa”

La impostura de un escritor

ideal.es (Martes, 30 de enero de 2007)

«Yo nací en la impostura», explica José Saramago mientras muestra al periodista su carné de identidad, un documento amarillo con su foto.

José Saramago: He sido coherente cada día de mi vida

ideal.es (Martes, 30 de enero de 2007)

El Nobel portugués, que publica ahora sus memorias de infancia y adolescencia, asegura que nunca ha tenido ninguna ambición.

jueves, 25 de enero de 2007

Escalada al nacimiento del río Mundo

ideal.es (Jueves, 25 d eenero de 2007)

Excursiones a parajes naturales únicos, rica gastronomía y buena gente en el mar de olivos de Siles y en el bonito pueblo de Riópar.

TERRORISMOS

elperiodicodearagon.com (Miércoles, 24 de enero de 2007)

Una guerra diseñada y llevada a cabo sobre mentiras y falsedades, con objetivos económicos deleznables, y que ha acarreado miles de víctimas no es calificada como terrorista.

lunes, 22 de enero de 2007

La felicidad según Huxley: 75 años después de la publicación de "Un mundo feliz"

ESCUELA DE LETRAS (Viernes, 12 de enero de 2007)

La novela es una narración que nos presenta una situación concreta, con un conflicto y se desarrolla alrededor del personaje principal. Como Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes. El personaje es el que hace, actúa, dice y contradice, cae en su abismo y en su gozo. Sin personaje, no hay novela, no hay placer estético, no se entendería la vida. No obstante, la novela siempre es mejor que la vida misma, por eso hay que leerla, para aprender de ella.

Un pequeño amigo imaginario: Augusto Monterroso y la pasión por el fragmento

ESCUELA DE LETRAS (Jueves, 18 de enero de 2007)

Augusto Monterroso (1921-2003) era en sí mismo una muestra de economía de recursos: medía un metro cincuenta, más o menos. Lo justo y necesario. Agudo y conciso, construyó una obra con puros fragmentos o, al menos, dejando en el lector la sensación de haber escrito así, fragmentariamente. Lejos de los desbordes y de la ambiciosa retórica de sus compañeros de generación, Monterroso escribió como si conversara.

domingo, 21 de enero de 2007

Francia equipara el derecho a una vivienda digna con la educación o la sanidad

Cadena SER (Miércoles, 17 de enero de 2007)

El texto aprobado esta mañana en Consejo de Ministros señala que el “Estado francés debe garantizar” -como ya sucede con la educación o la sanidad- “el derecho al alojamiento para aquellas personas que no pueden acceder por sus propios medios”. Para ello, establece un procedimiento en el que el estado podrá ser multado y obligado a encontrar un alojamiento a un ciudadano, sin recursos, que haya denunciado la situación ante los tribunales tras haber reclamado una vivienda social a la administración.

Al mismo tiempo, en otro extremo de la galaxia... 'El derecho a una vivienda digna' desde Escolar.net.

Babel

ideal.es (Domingo, 21 de enero de 2007)

EL aleteo de una mariposa en Hong Kong puede desatar una tormenta en Nueva York. Ésa es la definición poética de la teoría del caos, también conocida como efecto mariposa. Y 'Babel', una ideal original de González Iñárritu y Guillermo Arriaga, parte de una premisa tan sencilla como inquietante: un cazador agradecido regala su arma a su guía de montaña... y ese sencillo gesto afectará y trastornará la vida de cuatro familias para siempre.

Andaluces en la miseria olvidada

ideal.es (Domingo, 21 de enero de 2007)

Tres trabajadores de Médicos Sin Fronteras, entre ellos una enfermera granadina, cuentan la realidad de los conflictos menos mediáticos

La Asociación de Internautas cuestiona el servicio 'Avísame' de Movistar

internautas.org (Jueves, 18 de enero de 2007)

Desde hace unas semanas, Movistar viene dando de alta en su nuevo servicio "Avísame" a todos sus clientes. Estar dado de alta en este servicio consiste en que cuando el móvil de la persona a la que llamas está fuera de cobertura, apagado o comunicando, recibes un mensaje de texto de Movistar avisándote del momento en que vuelve a estar disponible, si lo está dentro de las tres horas siguientes, y si es también cliente de Movistar. Igualmente, si tu mismo eres el que está con el teléfono inactivo, se avisa cuando vuelves a estar activo.

Flechazo en la sala Mozart

Escenarios - www.elperiodicodearagon.com (Sábado, 20 de enero de 2007)

El gran pianista Maurizio Pollini, que inauguró ayer el Ciclo ´Pilar Bayona´, creó una gran expectación entre el público y se llevó una grata impresión del Auditorio.

Jesús Quintero regresará a TVE con una entrevista a Farruquito

HERALDO.ES (Domingo, 21 de enero de 2006)

El programa se emitirá los miércoles, a las 22.00, y tendrá entre sus próximos invitados al juez Garzón y a Jiménez Losantos.

Notarías y bancos rechazan ya las escrituras con procedencia dudosa del dinero entregado. ideal.es

ideal.es (Domingo, 21 de enero de 2006)

La entrada en vigor de la Ley de Prevención del Fraude Fiscal obliga a identificar los medios de pago en cualquier transacción inmobiliaria Quien compró en plano un piso y trate de venderlo con dinero opaco al fisco cada vez lo tiene más difícil, aunque no es una misión imposible.

Maurizio Pollini: "Encuentro cosas grandes y muchas cualidades en la música nueva"

HERALDO.ES (Viernes, 19 de enero de 2007)

Cualquier melómano no dudará en calificarle como el mejor pianista del mundo. Un virtuoso de talante discreto, que sólo trasciende por su magistral ejecución, lejos de las alharacas de otros, como Thielemann, que hace unos días amonestaba severamente a su público por toser.

martes, 2 de enero de 2007

Premios Atila 2006

radiogranada.es (Sábado, 30 de diciembre de 2006)

Ecologistas en Acción ha concedido el Premio Atila 2006, que otorga a la persona o institución que más ha destacado por su "nefasta actuación medioambiental", a la Diputación de Granada.

También considera merecedores de este premio al alcalde de Atarfe, Víctor Sánchez, "por sus desprecios hacia el medio ambiente, con una pésima gestión de los residuos tóxicos en su municipio" y por "su megalomanía proyectando macrourbanizaciones que no tienen nada que ver con el pueblo de Atarfe".