miércoles, 14 de noviembre de 2012

Los 100 mejores vinos por menos de 10 €


Una guía para entender de vinos... sin arruinarte

Los 100 mejores vinos por menos de 10 € se nos presenta como un libro sencillo y lúdico que nos ayudará a hablar de vinos con nuestros amigos, a distinguir los matices de las diferentes crianzas, a seleccionar los mejores para cada ocasión y a disfrutar del enoturismo.




Hipotecarse para construir una casa


Las hipotecas de autopromoción se conceden en entregas parciales contra certificaciones de obra y suelen financiar hasta el 80% del valor de tasación

Demasiado grande, muy pequeña y muy cara, la cocina es antigua, el baño muy oscuro... Encontrar la casa ideal es una tarea imposible para muchas personas por multitud de razones, la principal es que la relación calidad-precio no convence; 300.000 euros por 70 metros cuadrados invita a que muchas familias reflexionen si por ese dinero no se pueden construir una casa de casi 200 metros. Por el momento, ésta es una opción cada vez más utilizada como segunda vivienda. La financiación en este tipo de modalidad también tiene sus particularidades y aunque los pasos que se suelen seguir para disponer de una vivienda en propiedad sean en principio los mismos: pedir una hipoteca, comprar la casa y ocuparla... el orden de los factores no siempre es éste. Quienes hayan optado por construirse una casa a su gusto en algún terreno de su propiedad pueden beneficiarse de las ventajas que ofrecen las hipotecas de autopromoción o de autoconstrucción, un producto financiero que ya ofrece la mayoría de entidades bancarias en nuestro país, aunque éstas se conceden en entregas parciales contra certificaciones de obra, que deben ser firmadas por el arquitecto de acuerdo a un proyecto tasado, y no en su totalidad, como ocurre en la compra de un piso comercializado por una promotora.

Hipotecas para viviendas en construcción


Financian hasta el 100% del coste del inmueble y su plazo de amortización oscila entre 35 y 50 años

No todas las hipotecas son iguales, ni tienen la misma finalidad. Además de las tradicionales, las hay destinadas a financiar a las personas que tengan pensando adquirir una casa que esté todavía en construcción, o las llamadas "autopromotor", dirigidas a quienes construyen o rehabilitan la propia vivienda. Son pocos los bancos y cajas de ahorros que las incluyen en su propuesta hipotecaria, ya que se trata de préstamos de larga vida -de entre 35 y 50 años de plazo de amortización- que financian la totalidad o gran parte de la nueva vivienda, y con condiciones especiales.

Alimentos para prevenir y aliviar las llagas en la boca


El hierro y las vitaminas del grupo B son muy efectivos para prevenir las aftas bucales, mientras que los alimentos probióticos y con omega-3 mantienen la salud de la boca

Las llagas bucales son úlceras pequeñas en el interior de la boca. Son molestas, dolorosas y bastante comunes en la población adulta, ya que algunas de sus causas -como el estrés emocional o los cambios hormonales- son también habituales. Pero las llagas pueden tener su origen en déficits nutricionales o alergias alimentarias y, del mismo modo, ciertos alimentos ayudan a prevenirlas o alivian el malestar. En el siguiente reportaje se explica qué son y por qué se forman las llagas bucales, se detallan pautas dietéticas para prevenirlas e información sobre los alimentos funcionales para mantener la salud de la boca, así como indicaciones para atenuar el dolor.