domingo, 27 de mayo de 2012

Excursiones con niños por el Pirineo aragonés


32 propuestas para disfrutarlas con niños y niñas por todo el Pirineo aragonés. Se incluyen rutas sencillas con propuestas divertidas y educativas que permiten conocer la naturaleza pirenaica. Cada una de las rutas incluye un mapa del itinerario y el comentario de Lukas, un niño de ocho años que ha caminado por todos estos paisajes. Toda la información práctica necesaria para el desarrollo de cada excursión. Un libro para disfrutar en familia de la fauna, la flora y los paisajes más espectaculares del Pirineo.

martes, 8 de mayo de 2012

12M15M



1. Ni un euro para rescatar a los bancos. Auditoría ciudadana de la deuda: No pagaremos la deuda ilegítima creada por aquellos que provocaron la crisis.

2. Educación y Sanidad públicas, gratuitas y de calidad. No a los recortes del gasto público, no a la privatización de los servicios públicos.

3. Reparto justo del trabajo, salario digno y no a la precarización. No a la jubilación a los 67 años y retirada de la Reforma Laboral.

4. Derecho garantizado al acceso a una vivienda digna. Dación en pago retroactiva. Parque de viviendas de alquiler social. Promoción de cooperativas de vivienda.

5. Reforma fiscal que permita distribuir de una forma justa la riqueza que producimos entre todos y todas. Renta básica universal para todas las personas.

viernes, 4 de mayo de 2012

Petra Jebens

jebens-architecture.eu

Arquitectura holística - Baubiologie

La casa de paja de Alicante


Información sobre la construcción de una casa con pacas de paja diseñada por el ecoarquitecto Iñaki Urquía: Txan Txan Gorri, la casa acariciada.

Arquitectura bioclimática


Interesante y amena introducción a la arquitectura bioclimática y temas ambientales relacionados. Elaborada por el grupo de trabajo Encuentros (Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro), el ecoarquitecto Iñaki Urkia y Manolo Vilches. Paneles ilustrados divulgativos sobre: Hábitat, el medio, ahorro, energías renovables, bioclimatismo, captación, feng-shui, geobiología, materiales, formas, permacultura, grandes ejemplos, reflexiones.