martes, 26 de noviembre de 2013

Instalación fotovoltaica casera

nergiza.com

Cómo hacer una instalación fotovoltaica casera LOW-COST, gastando menos de 100€ incluidos material y gastos de envío del mismo.

sábado, 16 de noviembre de 2013

La estafa financiera más grande de la historia de Europa


Cómo explicar de manera sencilla qué significa que la Comisión Europea esté preparando sanciones económicas a seis gigantes financieros europeos y, lo más importante, cómo hemos llegado hasta aquí: no es que el euríbor haya sido manipulado, es que, según los requisitos de nuestra legislación, directamente no ha existido.

Ecohipotecas


Naturaleza y Medio Ambiente

La Hipoteca Triodos es la primera del mercado español que incorpora criterios de sostenibilidad en la adquisición de una vivienda.

Triodos Bank promueve la construcción sostenible y la eficiencia energética de las viviendas porque los edificios son uno de los mayores generadores de emisiones de CO2 y consumidores de energía. En el caso de la Unión Europea, estos son responsables del 36 % de las emisiones y del 40 % del consumo final de energía. 

Incorporando criterios de sostenibilidad en la adquisición de la vivienda se reducen emisiones de CO2 y se ahorra energía, lo que reduce el impacto medioambiental y ayuda a combatir el cambio climático. 

Triodos Bank ha facilitado Ecohipotecas a clientes particulares para la adquisición de su primera vivienda con criterios sostenibles.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Casas que producen cuatro veces más energía de la que consumen


El uso de pavimentos solares para iluminar las casas o construcciones que se calienten o se enfríen menos anuncia el futuro de las viviendas sostenibles.

Videovigilancia


Artículo fundamentado en tres aplicaciones para establecer un sistema de alarma y videovigilancia, gestionable desde cualquier lugar y que no requiere de un desembolso importante de dinero ni de grandes conocimientos para su instalación y funcionamiento.

Benditos bares de Granada


Ruta por los locales de tapas de la ciudad andaluza

Es sorprendente la cantidad de bares de Granada que ofrecen al cliente una manera de tapear distinta, pero siempre gratuita. Hay tapas para todos los gustos y en todos los rincones. 

Un año sin sanidad universal

El rostro de los recortes: empleo

viernes, 1 de noviembre de 2013

Herramienta de Ayuda al Diseño de Edificios Sostenibles


HADES, acrónimo de Herramienta de Ayuda al Diseño de Edificios Sostenibles, es una herramienta pensada para ayudar al proyectista en el proceso de diseño, cuantificando las mejoras ambientales al aplicar criterios de sostenibilidad en el proyecto.

Para realizar un edificio sostenible es importante que se definan los objetivos que se quieren alcanzar desde las primeras fase de diseño y toma de decisiones en el proyecto.