domingo, 12 de febrero de 2012

Los mejores libros para San Valentín


Javier García Sánchez

Es uno de esos autores que uno no entiende por qué no salen mejor parados en los rankings y deseos de los lectores. En esta novela llega a una de sus mayores cotas (él, que tan amante del ciclismo es), describiendo un amor obsesivo, enfermizo y peligroso. ¿Qué se siente exactamente cuando se está enamorado? La pregunta del millón. La dama del viento sur podría ser una buena respuesta para San Valentín.


Belén Gopegui

Antes de que Belén Gopegui centrase sus narraciones en los aspectos sociales (inmigración, paro, desigualdades, capitalismo salvaje), estuvo esta novela que deslumbró por la calidad de su prosa poética y la fuerza de su narrador, el geógrafo Prim, enamorado platónicamente de Brezo. ¿Qué ocurre cuando se pasa del platonismo a la realidad?


Francis Scott Fitzgerald

Más allá de los vestidos dorados y el blanco impoluto de las camisas, los jardines infinitos y las copas de espumoso corre una historia de amor en la novela de Fitzgerald de las que no se olvidan. Y no solo eso: puedes leerla una y otra vez, y nunca llegarás a conocer del todo el corazón de Jay Gatsby. Es lo que tienen los clásicos, que no se agotan jamás.


Chiara Raineri

Un catálogo de “te amos” en los que apenas hay palabras: el dibujo y el color mandan. Ideal para los que son incapaces de mantener la atención más allá de la segunda página… Chiara Raineri nació y vive en Verona, Italia. Se especializó en la ilustración en el International School of Illustration for Children de Sarmede y en la Fabbrica delle favole de Macerata.


Robert Walser

Una selección de ochenta relatos amorosos ordenados cronológicamente del inconfundible escritor suizo. Con graciosas caricias poéticas, abundantes diminutivos y giros verbales absolutamente delirantes, Robert Walser recoge todo lo que le viene a las mientes para conformar un mundo palpitante de comunicación amorosa y de placer.

No hay comentarios: