martes, 6 de agosto de 2013

Refresca tu casa sin aire acondicionado

laredverde.com

Trucos para bajar la temperatura de la vivienda:

1. Aislar, Reflejar, Disipar.

Aislar correctamente es igual de importante para el frío como para el calor. Cuanto mejor aislada esté, mejor podrás climatizar naturalmente tu casa sin aire acondicionado.

Reflejar la radiación del sol sobre superficies de colores claros reduce el sobrecalentamiento, porque no la absorben.

Disipar el calor mediante cerramientos ventilados, como las galerías: tras la primera fachada se mantendrá la segunda a la sombra, y refrescada por la cámara de aire que se crea en medio.

2. Cubre los sofás con telas frescas y de colores claros. Usa sábanas 100% algodón, lo agradecerás…

3. Rodéate de plantas: mejor si son de hojas grandes y verdes. Ellas solas se encargan de refrescar y regular el ambiente, y cuando las pulverizas la humedad se extiende y se mantiene.

4. Utiliza ventiladores de toda la vida. No bajan la temperatura pero sí la sensación térmica más de 4 grados, y ayudan a crear corrientes.

Los de techo, rotando en sentido levógiro (contrario a las agujas del reloj), hacen que el aire fresco baje. Además, su gasto energético es bajo.

5. Riega tu balcón o terraza al atardecer, remojando incluso parte de la fachada. Y respira…

6. Si tu casa es de dos plantas y tienes alguna ventana tipo Velux en la superior, cierra la habitación durante el día y abre puerta y ventana durante la noche: el calor acumulado en los techos se irá como humo por chimenea.

7. La más importante: VENTILAR. Pero no siempre conseguimos crear corrientes y el aire no se llega a enfriar durante la noche…
 
 

No hay comentarios: