viernes, 20 de junio de 2014

Montoro, eres un machote


La indignación de un ciudadano de a pie, padre de familia y autónomo:
"Dice Montoro que ha llegado el momento de bajar los impuestos a todos los españoles. Estos políticos que nos gestionan piensan que somos cortos de entendederas, que con un gesto de este tipo vamos a ir cantando a votar(les) en unos meses. Nos suben los impuestos hasta 20, nos los bajan 2 y ya tenemos que andar dando gracias: como si la subida no hubiera sido de 18. Pero es que además quién puede olvidar estos años de ignominia: más impuestos (a las clases bajas y medias, no a los ricos, claro, a los que se les ha hecho incluso una amnistía fiscal) y menos, muchos menos servicios; recortes bestiales en educación, sanidad, servicios sociales, bibliotecas... dejando lo público para el arrastre y permitiendo que se forren con las privatizaciones los amiguetes de siempre; reformas legislativas alucinantes como la laboral; leyes trágala como la Wert; vuelta al pasado misógino y retrógrado como en el asunto de la ley del aborto (Gallardón, ese que era el molón de la derecha); crecimiento bestial de la deuda del estado (oye, de eso no hablan nada); leyes contra la libertad de manifestación y de expresión, desmesurada violencia policial; crecimiento de la pobreza (32% de los niños que hay en España), desahucios... eso sí, salvar a bancos sin que eso revierta en hacerlos públicos; joder hasta casi asfixiar a la cultura y la gente que vivimos de esto... podría seguir y no parar durante horas.
Y al mismo tiempo nos encontramos con un gobierno corrupto y un partido que, demostrado por el juez, hace reformas de su sede con pagos en B, un partido en el que los sobres con dinero negro han corrido por manos y bolsillos de dirigentes durante años y cuyo tesorero (durante 20 años) tiene millones de euros en Suiza. Cada vez que oigo la publicidad del gobierno (este gobierno pordiós) diciendo que Hacienda somos todos y que con nuestros impuestos se pagan las escuelas me entran ganas de quemar algo.
Y cómo va la gobernanza del país, oiga. Lo de Cataluña bien, sí. Y lo de la monarquía y la consulta y lo de reformar la Constitución ya tal. Por poner un par de ejemplos.
Visto lo visto cualquier idiota puede gobernar un país.
Pero eso sí, se acercan las elecciones y Montoro dice que hay que bajar impuestos a todos los españoles.
Montoro, eres muy grande machote. Qué ideaza."
Pep Bruno, narrador oral profesional, lector, escritor y editor.

No hay comentarios: