jueves, 1 de enero de 2009

Vías Verdes

CAMINAR (verano 2008)
Especial Vías Verdes en España

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la revista CAMINAR quisieron, ya hace un tiempo, trabajar de forma conjunta para dar salida a un proyecto al que hasta la fecha ninguna revista nacional había ofrecido su soporte. Ante la creciente demanda de actividades deportivas y turísticas relacionadas con el entornoy el medio natural, CAMINAR lanza el primer monográfico dedicado a las vías verdes, antiguos trazados ferroviarios en desuso y que desde 1993 están siendo acondicionados para ser recorridos por viajeros un tanto diferentes a los que los transitaron en tren: cicloturistas y caminantes. Salvo tramos muy concretos o donde no han finalizado los trabajos, también están acondicionados de tal manera que garantizan la accesibilidad a personas con movilidad reducida y carritos de niño.

El programa de vías verdes, coordinado a nivel nacional por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, cumple, en 2008, 15 años. ¡Felicidades! no sólo por vuestro aniversario sino por vuestra gran e importante labor destinada al desarrollo rural que, junto con la recuperación de estos trazados ferroviarios dirigidos a una nueva cultura de ocio y disfrute del aire libre, ha permitido que zonas rurales vean una mayor dinamización de su economía fomentando el turismo interior.

CAMINAR y sus colaboradores habituales quieren dar también la bienvenida a un nuevo asociado: Líneas Marítimas Trasmediterránea (ACCIONA) que hará posible que la revista y en especial este monográfico viaje también, además de por tierra y aire, por mar.

Os dejamos con este especial. Y nunca mejor dicho, pues es la primera vez que CAMINAR edita un monográfico. Tanto la Fundación de los Ferrocarriles Españoles como nosotros deseamos que sea de vuestro agrado y lo disfrutéis. Hay todo un verano por delante, felices vacaciones.

No hay comentarios: