jueves, 16 de octubre de 2008

Hayedos en Silencio

Los montes de Quinto Real (Navarra) forman un amplio espacio geográfico cubierto de hermosos hayedos y pastos jugosos que han sido motivo de disputas entre los habitantes de los valles navarros de Baztán y Erro, y el francés de Alduides.

Sorogain

El Valle de Sorogain es el escenario de un sencillo y agradable paseo en paralelo al río que le da nombre y que discurre entre las praderas verdes y los clásicos hayedos que alfombran los montes de esta zona de la montaña navarra. Está situado en la parte occidental de Orreaga-Roncesvalles, y se llega hasta él desde la carretera N-135 poco antes de llegar a Biskarreta-Gerendiain, hacia la derecha, enfilando el norte.

Sorogain Albergue turístico 2ª

Localidad: BIZKARRETA-GERENDIAIN (31697)
Dirección: Paraje Sorogain
Zona: Los Pirineos
Teléfonos: 948392025 - 620955469

Situación:Enclavado en la GR-11, gran senda pirenáica y a un paso del Camino de Santiago y Orreaga/Roncesvalles, entre Quinto Real y la Selva de Irati. Se encuentra a 16 km. de Orreaga/Roncesvalles, 10 km. de Aurizberri/Espinal y 41 km. de Pamplona. Distribución: Dispone de 24 plazas en literas, distribuidas en seis habitaciones. Junto a ellas, dos baños con dos duchas cada uno. Hay bar-restaurante con dos comedores donde se sirven desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Calefacción y agua caliente. Chimenea de leña.

Sorogain: Mucho más que un albergue

El principal atractivo de Sorogain es la naturaleza; sus hayedos, riachuelos y también sus monumentos megalíticos y sus rutas de senderismo que atraen hasta sus bosques a numerosos visitantes, que demuestran que el turismo verde está en alza.

Los prados de Sorogain

Sorogain es una zona de pastos tradicional del valle de Erro. Situado en la frontera con Alduides (Francia), este paraje es además un lugar espléndido para ver cómo florece la primavera en el pirineo navarro.

No hay comentarios: