viernes, 7 de noviembre de 2008

Mudéjar

RedAragon.com

Miguel Ángel Berna, 'Mudéjar'

Lugar: Teatro Principal, Plaza José Sinués, 2, Zaragoza
Horario: Jueves, viernes, sábado 21:00; Domingo 19:00
Fecha: Del 6 al 9 de Noviembre de 2008


Mudéjar es pasión de encuentro de la tierra con el cielo, del alma con la belleza, del ansia con la voluntad. El misterio emblemático de su símbolo se entrega a nosotros en su estrella de ocho puntas, latente en la luz de sus vidrios, en sus cuerdas pulsadas, en sus verdes de vida y azules divinos que emergen como mensajes en la arcilla, en el ladrillo, en los manjares que todavía nos deleitan.

El espectáculo de Miguel Ángel Berna nos conduce a través del recóndito recorrido de nuestra esencia: los cuatro ríos del paraíso, el agua, el vino, la leche y la miel, las cuatro estaciones del año, los cuatro puntos cardinales de nuestra dimensión humana, los cuatro secretos que nos persiguen, el tiempo, la historia, el mundo y la vida, los cuatro estadios de la evolución del ser, los cuatro lados de la pirámide…. El cuadro como forma perfecta, símbolo de Dios y de la dimensión humana, trae el doble cuadrado como la suma perfección que nos muestra la estrella Mudéjar, esencia captada en la danza de Miguel Ángel Berna que sintetiza el alma Mudéjar, en un solo y maravilloso elemento: la castañuela. Mudéjar es el que sobrevive.

Bailarines: Rosario Torres, Alexia Ambite, Olga López Cabrera, Maribel Sánchez, Javier Godoy, Francisco Morgado, Manuel Roldan
Artista invitada: Maria José Hernández
Dirección y Coreografía: Miguel Ángel Berna

Visita: http://www.miguelangelberna.com/

No hay comentarios: