martes, 28 de octubre de 2008

Kilian Jornet gana la Ultratrail del Mont Blanc sacando 1 hora al segundo

Barrabes.com (1 de septiembre de 2008)

A sus 20 años, asombra en Francia y deja anonadada a la comunidad internacional de atletas de montaña. 20 h 56’50’’ para los 166 km de recorrido y 9.400 metros de desnivel positivo, record de la prueba. Dawa Sherpa fue el segundo clasificado, mientras que en categoría femenina la victoria fue para Elisabeth Hawker. 2300 participantes se enfrentaron a la prueba más dura del calendario

Kilian Jornet asombra en el Ultra Trail del Mont Blanc, batiendo el record de la prueba aun teniendo en cuenta que este año era 7 km más larga y tenía 700 metros más de desnivel, en una demostración de “crueldad” por parte de la organización; por si la carrera no fuera lo suficientemente dura, este año incorporaba un epílogo: cuando faltan menos de 10 km para llegar a Chamonix, les han añadido un desvio con una subida hasta un collado, de 700 metros de desnivel positivo, para bajar después al pueblo. Psicológicamente devastador.

Abandono del Camino de los Neveros

Ecologistas en Acción de Granada (25 de octubre de 2008)

Las motos destrozan la vía pecuaria

Ecologistas en Acción ha denunciado esta situación ante la Consejería de Medio Ambiente, la responsable del adecentamiento, mantenimiento y protección de las vías pecuarias para que extreme la vigilancia y control de estos parajes –hasta hoy no hay manera de ver agentes medioambientales, sobre todo los días festivos- y exija las responsabilidades a que hubiere lugar por el despilfarro de dinero público debido a la plantación y pérdida de costosos árboles que ha supuesto un rotundo fracaso.

Castaños con solera de siglos

Ideal (26 de octubre de 2008)

La preciada madera y su fruto forman parte de la cultura ancestral y gastronómica de la AlpujarraLa preciada madera y su fruto forman parte de la cultura ancestral y gastronómica de la Alpujarra

EN la zona de la Alpujarra Alta existen muchísimos castaños con más de cuatrocientos años de vida. Originario de Asia, el castaño fue introducido en Europa por los griegos. Después, los romanos siguieron cultivándolo a lo largo de todo su imperio. Los árabes también apreciaron mucho este fruto y la madera de su árbol. Su uso culinario en la recóndita comarca de la Alpujarra nunca ha dejado de jugar cada otoño un papel importante en la gastronomía.

En Lanjarón, Cáñar, Soportújar, Barranco de Poqueira, Pórtugos, Pitres, Busquístar, Trevélez, Bérchules, Mecina Bombarón, Nechite, Nevada , se crían excelentes castaños. En un ramillete de pueblos de la Alpujarra se suelen celebrar las fiestas de las castañas a principios del mes de noviembre, coincidiendo con la celebración del Día de Todos los Santos. Una de las fiestas más importantes dedicadas al fruto castañero se celebra cada año en el precioso y hermoso pueblo de Mecina Bombarón.

Cómo detectar si el ordenador está infectado

CONSUMER EROSKI (20 de octubre de 2008)

Los servicios de escáner on line permiten conocer si hay algún programa malicioso instalado en el ordenador

Según un reciente estudio, ocho de cada diez ordenadores de los hogares españoles están infectados por software malicioso. El dato es más grave si se tiene en cuenta que muchas personas no instalan en su ordenador antivirus o antiespías porque no los consideran necesarios o porque no quieren pagar por una de estas aplicaciones. Una solución rápida y gratuita para saber si el ordenador está infectado consiste en recurrir a las herramientas de escaneo on line.

lunes, 20 de octubre de 2008

Routers wifi duales

CONSUMER EROSKI (14 de octubre de 2008)

Estos dispositivos permiten que los usuarios puedan crear una red local inalámbrica que trabaje con dos frecuencias al mismo tiempo

El ordenador principal ya no es el único dispositivo que tiene acceso permanente a la Red en los hogares, pues consolas, móviles, cámaras de fotos o impresoras pueden estar configurados para acceder a ella. En estos casos, la opción más usual es contar con un router inalámbrico que permita la creación de una red wifi. Así, todos los dispositivos podrán acceder a una red local y a Internet. Ahora bien, se puede dar el caso de que el ancho de banda habitual de este tipo de redes se colapse cuando se usa de forma ininterrumpida. La solución se encuentra en la tecnología Dual N, que asigna una frecuencia al acceso a Internet y otra a la red local.

Escuela de Comprar Vivienda

CONSUMER EROSKI

Una guía para la compra de vivienda

Comprar una vivienda supone el desembolso más importante de nuestra vida.Por este motivo es fundamental contar con toda la información que nos permita ser propietario de la vivienda que responda a nuestras necesidades y posibilidades.

Con este curso queremos proporcionarte una guía del proceso, aportándote información y recursos encaminados al logro de tu objetivo.

Comprar vivienda: siempre hay una primera vez

CONSUMER EROSKI (13 de octubre de 2008)

Más allá de la fórmula elegida para hacer frente al pago del inmueble, hay muchos gastos que conviene tener en cuenta: notaría, Registro de la Propiedad e impuestos

jueves, 16 de octubre de 2008

Hayedos en Silencio

Los montes de Quinto Real (Navarra) forman un amplio espacio geográfico cubierto de hermosos hayedos y pastos jugosos que han sido motivo de disputas entre los habitantes de los valles navarros de Baztán y Erro, y el francés de Alduides.

Sorogain

El Valle de Sorogain es el escenario de un sencillo y agradable paseo en paralelo al río que le da nombre y que discurre entre las praderas verdes y los clásicos hayedos que alfombran los montes de esta zona de la montaña navarra. Está situado en la parte occidental de Orreaga-Roncesvalles, y se llega hasta él desde la carretera N-135 poco antes de llegar a Biskarreta-Gerendiain, hacia la derecha, enfilando el norte.

Sorogain Albergue turístico 2ª

Localidad: BIZKARRETA-GERENDIAIN (31697)
Dirección: Paraje Sorogain
Zona: Los Pirineos
Teléfonos: 948392025 - 620955469

Situación:Enclavado en la GR-11, gran senda pirenáica y a un paso del Camino de Santiago y Orreaga/Roncesvalles, entre Quinto Real y la Selva de Irati. Se encuentra a 16 km. de Orreaga/Roncesvalles, 10 km. de Aurizberri/Espinal y 41 km. de Pamplona. Distribución: Dispone de 24 plazas en literas, distribuidas en seis habitaciones. Junto a ellas, dos baños con dos duchas cada uno. Hay bar-restaurante con dos comedores donde se sirven desayunos, almuerzos, comidas, meriendas y cenas. Calefacción y agua caliente. Chimenea de leña.

Sorogain: Mucho más que un albergue

El principal atractivo de Sorogain es la naturaleza; sus hayedos, riachuelos y también sus monumentos megalíticos y sus rutas de senderismo que atraen hasta sus bosques a numerosos visitantes, que demuestran que el turismo verde está en alza.

Los prados de Sorogain

Sorogain es una zona de pastos tradicional del valle de Erro. Situado en la frontera con Alduides (Francia), este paraje es además un lugar espléndido para ver cómo florece la primavera en el pirineo navarro.

SENDEROS DE ARAGON

TURISMO DE ARAGÓN

Diseña y calcula tu ruta al detalle, estudia el perfil y su dificultad, descárgate los tracks para tu GPS...

MEDRAR FOR CONTEMPORARY ARTS

MEDRAR

A touring program of contemporary art videos from the Arabic Region

Identity, individuality, politics and regional issues have all come to the foreground of the art scene in the Arab region. This has lent the area its peculiarity that is related to the stereotypical way in which it is perceived around the world today.

With this idea in mind, "Within the Region" manifests how contemporary artists from Arab countries examine these matters with wariness and sensibility.

"Within the Region" is a selection of high-concept/ low-budget videos produced by emerging video artists from Arab countries between 2005 and 2008.

As a touring program this selection will be shown in various art spaces around the world starting 2009, and will be brought to a close by the end of 2010 in Egypt, where a publication documenting all the activities that will have surrounded the event at each tour stop will be created.

One of main aspects of "Within the Region" is that it offers up-and-coming Arab artists a chance to display their work in the international as well as the local arena.

The program focuses on various topics of the region’s ideological, political and cultural being, striving to represent or depict different fragments of the reality of their being, in contrast to the stereotypical ways in which they are perceived.

Since contemporary art practices have an impact over shaping opinions in a society, “Within the Region” will be approaching the concept of generalized perceptions or stereotypes of the region with a contemporary way of thinking, along with provoking various questions about the diversity involved in practicing video arts in the Arabic region.

domingo, 12 de octubre de 2008

Suelos lisos sin juntas

CONSUMER EROSKI

El microcemento consigue revestimientos continuos de color que se pueden aplicar sin necesidad de levantar el pavimento que se quiere renovar

El microcemento se abre hueco en el ámbito doméstico. Especialmente en los lofts, es apreciado por su estética industrial y vanguardista. Se puede aplicar tanto en suelos como en paredes, donde una capa continua cubre toda la superficie sin dejar a la vista las juntas típicas del alicatado. Cocinas y baños son las estancias preferidas de este material, muy resistente y tan impermeable que incluso se puede utilizar en la zona de ducha, el interior de una piscina y en espacios exteriores (terrazas).

Otra de sus características principales es la ligereza. El espesor máximo de una capa de microcemento apenas alcanza los tres milímetros -dos es lo habitual-, aunque soporta bien el tránsito humano. Además, esta particularidad permite su aplicación sobre suelos ya existentes, sin necesidad de retirarlos. Azulejos, baldosas, mosaicos, tableros, hormigón, yeso o pladur, entre otros, se pueden cubrir con microcemento en poco tiempo y con facilidad.

Vídeos para aprender en Internet

CONSUMER EROSKI (6 de octubre de 2008)

La Red se llena de contenidos audiovisuales que explican cómo realizar determinadas tareas

¿Cómo se hace un nudo de corbata? ¿Cuáles son los pasos de baile de la salsa? ¿Qué hay que hacer para que salga música de una guitarra? Explicar con palabras determinadas tareas no resulta sencillo. En esos casos, el vídeo se muestra como el mejor aliado, porque permite visualizar las diferentes acciones que se deben realizar, tal y como se puede ver en CONSUMER EROSKI. Los usuarios de Internet contribuyen con sus grabaciones caseras a enseñar sus conocimientos, al igual que empresas especializadas realizan contenidos de una manera más profesional. Unos y otras los distribuyen en sitios como YouTube o en sus propias web, y proporcionan una valiosa ayuda para todas aquellas personas con ganas de aprender.

Nettop, ordenadores de sobremesa de bajo coste

CONSUMER EROSKI (19 de septiembre de 2008)

Son más baratos, están pensados para navegar por Internet y tienen un tamaño y peso reducidos

Después del éxito de los ordenadores portátiles de bajo coste (conocidos como "netbook"), ahora la industria informática se prepara para el lanzamiento comercial de los primeros ordenadores de sobremesa con un precio mas reducido que las unidades actuales. Son los llamados "nettop", un concepto que tiene como principal impulsor al fabricante de microprocesadores Intel.

YLLANA

Producciones propias

domingo, 5 de octubre de 2008

Monasterio de Veruela

Horario de visitas

Verano
(1 de Abril al 30 de Septiembre) de 10:30 horas a 20:30 horas ininterrumpidamente. Martes cerrado

Invierno
(1 de Octubre a 31 de Marzo) de 10:30 h a 18:30h ininterrumpidamente. Martes cerrado

El monasterio de Veruela

Restaurante del Santuario del Moncayo

sábado, 4 de octubre de 2008

Ópera en los Cines Yelmo

Zaragoza online.com

Yelmo Cines retransmitirá una nueva temporada de ópera en directo y alta definición

Durante el año 2008/09 Yelmo Cines tiene el placer de poder ofrecer a los amantes de la Ópera la retransmisión en directo de grandes espectáculos como “Don Giovanni”, “Un Baile de Mascaras” y “La Sonámbula” entre otros. El próximo domingo 28 de septiembre a las 18h, hay una cita pendiente con la ópera “Un baile de Máscaras”, en directo desde el Teatro Real de Madrid.

CALENDARIO TEMPORADA DE ÓPERA-BALLET 08-09.

SEPTIEMBRE • Domingo 28, 18.00h • Teatro Real Madrid • Opera • Un Baile de Mascaras • Verdi
OCTUBRE • Miércoles 15, 20.15h • Teatro Lírico Cagliari Sardinia • Opera La Sonnambula • Bellini
NOVIEMBRE • Domingo 9, 20.30h • Royal Albert Hall • Concierto War Requiem • Britten
DICIEMBRE • Martes 16, 20.30h • Royal Opera House Londres • Opera Hansel & Gretel • Humperdinck
MARZO • Martes 17, 19.45h • Opera de Wallonie Liege • Opera La Traviata • Verdi
ABRIL • Domingo 5, 20.30h • Kings College Cambridge • Concierto El Mesías • Handel
MAYO • Miércoles 27, 18.45h • Gran teatro La Fenice Venezia • Opera Madama Butterfly • Puccini
JUNIO • Miércoles 3, 20.30h • Royal Opera House Londres • Ballet Ondine • Fouqué

Ópera en los Cines Yelmo

Zaragoza online.com

Yelmo Cines retransmitirá una nueva temporada de ópera en directo y alta definición

Durante el año 2008/09 Yelmo Cines tiene el placer de poder ofrecer a los amantes de la Ópera la retransmisión en directo de grandes espectáculos como “Don Giovanni”, “Un Baile de Mascaras” y “La Sonámbula” entre otros. El próximo domingo 28 de septiembre a las 18h, hay una cita pendiente con la ópera “Un baile de Máscaras”, en directo desde el Teatro Real de Madrid.

CALENDARIO TEMPORADA DE ÓPERA-BALLET 08-09.

SEPTIEMBRE • Domingo 28, 18.00h • Teatro Real Madrid • Opera • Un Baile de Mascaras • Verdi
OCTUBRE • Miércoles 15, 20.15h • Teatro Lírico Cagliari Sardinia • Opera La Sonnambula • Bellini
NOVIEMBRE • Domingo 9, 20.30h • Royal Albert Hall • Concierto War Requiem • Britten
DICIEMBRE • Martes 16, 20.30h • Royal Opera House Londres • Opera Hansel & Gretel • Humperdinck
MARZO • Martes 17, 19.45h • Opera de Wallonie Liege • Opera La Traviata • Verdi
ABRIL • Domingo 5, 20.30h • Kings College Cambridge • Concierto El Mesías • Handel
MAYO • Miércoles 27, 18.45h • Gran teatro La Fenice Venezia • Opera Madama Butterfly • Puccini
JUNIO • Miércoles 3, 20.30h • Royal Opera House Londres • Ballet Ondine • Fouqué