jueves, 30 de agosto de 2007

Caótica Ana

Título V.O.: Caótica Ana
Año de producción: 2007
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Género: Drama
Clasificación: No recomendado menores de 13 años
Estreno: 24 de agosto de 2007
Director: Julio Medem
Guión: Julio Medem
Música: Jocelyn PookFotografía: Mario MonteroIntérpretes: Lluís Homar (Ismael), Charlotte Rampling (Justine), Gerrit Graham (Mr. H.), Nicolas Cazalé (Said), Raúl Peña (Lucas), Manuela Vellés (Ana), Matthias Habich (Klaus), Bebe (Linda), Asier Newman (Anglo)



Ana es una joven bohemia que vuelca su gran mundo interior en la pintura. A pesar de que sus cuadros son muy coloristas, hay una parte oscura en su inconsciente. Cuando Ana conoce a Justine, una mecenas moderna, ésta se convierte en una especie de madre para ella y la invita a su grupo de artistas en Madrid. Allí conoce al atormentado Said y a su gran amiga Linda, que le ayudará a descubrir el sentido de su vida. Pero será Anglo el que navegue por la caótica mente de Ana a través de la hipnosis.

El donostiarra Julio Médem se ha vuelto a poner detrás de la cámara para rodar "Caótica Ana", un viaje laberíntico en el que se mezclan el amor y la tragedia. Médem se ha convertido en un director de culto gracias a una forma de concebir el cine que no deja indiferente a nadie. Su nombre empezó a sonar con fuerza en los 90 con "Vacas", "La ardilla roja" y "Los Amantes del Círculo Polar", pero su película más famosa hasta la fecha llegó en el nuevo milenio con "Lucía y el sexo". Su último trabajo como realizador fue el controvertido documental "La pelota vasca" (2003) y desde entonces ha vivido volcado en el mecenazgo de jóvenes cineastas a través de su productora Alicia Produce.

En "Caótica Ana" Médem utiliza su tradicional fórmula de poesía visual y metáforas para adentrarse en los recuerdos ancestrales de la protagonista. La debutante Manuela Vellés es Ana, una joven de espíritu libre que esconde en su interior la tragedia de otras mujeres. Su mejor amiga en la ficción es la cantante Bebe, que vuelve al celuloide después de su aclamado papel en "La educación de las hadas". El reparto masculino está encabezado por Asier Newman (Cry Baby) y Nicolas Cazalé (Le Clan). Destaca la aparición especial de la británica Charlotte Rampling (Lemming, Hacia el Sur).

1 comentario:

Anónimo dijo...

criticas de la peli en:

http://lacaoticaana.blogspot.com/