CONSUMER.es EROSKI (26 de noviembre de 2007)
La Hacienda Pública envía una liquidación provisional donde constan los errores detectados, notificación que se puede recurrir
Cada año se presentan ante la Agencia Tributaria entre 15 y 17 millones de declaraciones de la renta. Hacienda, aleatoriamente, revisa la documentación aportada por los contribuyentes y, en ocasiones, encuentra datos que no se corresponden con los que están en poder de la Administración. Tras las comprobaciones oportunas, alrededor de medio millón de ciudadanos recibe anualmente en sus casas una propuesta de liquidación provisional, la llamada paralela. Si se recibe una de estas declaraciones alternativa y se está en desacuerdo con su contenido, el ciudadano puede presentar alegaciones a Hacienda en las que explique los motivos de su disconformidad, y exponer los preceptos legales y las sentencias sobre los que la basa. Por ello es muy importante guardar todos los recibos, nóminas y los contratos relativos a fondos de inversiones y planes de pensiones referentes a 2007. De esta manera podrá comprobar que sus operaciones coinciden con las reflejadas en Hacienda desde el primer momento, a partir del mes de abril (cuando las diferentes entidades bancarias y empresas envían a los titulares el resumen de los ingresos, inversiones, etc.).
lunes, 3 de diciembre de 2007
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