martes, 22 de enero de 2008

Ecologistas multados por ocupar el dominio público

Ecologistas en Acción de Zaragoza (19 de enero de 2008)

La CHE sanciona económicamente a un grupo de zaragozanos por defender el medio ambiente y oponerse a la destrucción del Ebro y sus riberas

En el mes de agosto del pasado año, un grupo de personas de organizaciones ecologistas y vecinales decidimos hacer una acampada de protesta bajo el Puente de Piedra de Zaragoza. Llegamos a este punto tras meses de indignación en los que habíamos visto la grave situación de deterioro en el cauce del Ebro y sus riberas como consecuencia de las obras de la Expo 2008 y su Plan de Acompañamiento.

El hecho de que se pretendiese hacer un cauce de navegación en el lecho del río, para adaptarlo a la medida de las embarcaciones y no al contrario, no fue más que la gota que colmó el vaso. A ello se sumaban la tala masiva de árboles en Macanaz, La Almozara y otras zonas de la ribera; obras sin evaluaciones de impacto ambiental o que directamente incumplían e incumplen las condiciones impuestas por las autoridades ambientales; la sustitución de la huerta periurbana por campos de golf; el esperpéntico capricho de un iceberg en medio del río para hacer actuaciones... entre otras muchas intervenciones que no sólo agreden al entorno en el que vivimos, sino al sentido común.

No hay comentarios: