jueves, 3 de enero de 2008

Plan Avanza

Préstamos a universitarios para equipos y conectividad

Con esta medida se pretende financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet en banda ancha.
Se financiará la compra de ordenador con capacidad de conexión a Internet. Opcionalmente incluirá también software de ofimática y otro software, antivirus, dispositivo lector de tarjeta electrónica, periféricos y alta en servicio de conexión a Internet en banda ancha.

Para el despliegue de la iniciativa se cuenta con la intemediación del ICO y con la colaboración de entidades de crédito con redes consolidadas en todo el territorio nacional, para aprovechar su conocimiento y la eficacia de su gestión. La misión de estas entidades es la concesión de los préstamos a los beneficiarios, partiendo de la aportación económica que realiza el MITYC.

En cada préstamo se financiará hasta el 100% de la inversión incluido el IVA, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario final.

El plazo máximo de devolución del préstamo es de 60 meses sin carencia de principal y liquidaciones lineales y mensuales, siendo el tipo de interés del 0%, sin garantías adicionales hipotecarias ni dinerarias.

Estos prestamos están en vigor hasta diciembre de 2010 o hasta que se agoten los fondos.

El listado de entidades financieras suscritas lo puede consultar aquí.

Documento de solicitud del préstamo:

Formato.pdf [208 kb]
Guia de Inversiones Prestamos Plan Avanza Oct-2007.pdf

Para más información consultar el

Instituto de Crédito Oficial ICO
www.mityc.es/prestamouniversitarios

No hay comentarios: